1. VIGENCIA: Comienza el diez (10) de junio de 2023, y termina el treinta y uno (31) de julio de 2023
  2. ELEGIBILIDAD: Son elegibles para participar únicamente, los individuos, residentes legales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico que a la fecha de su participación tengan 18 años de edad o más. Las personas incluidas en cualquiera de las siguientes categorías no podrán participar: (a) personas que estén bajo contrato, estén o hayan sido empleados por Pernod Ricard, Skrewball Peanut Butter Whiskey, B. Fernández & Hnos. (“Promotor”) y/o SUP3RNOVA, LLC (“Administrador”) (En conjunto “Productores”) de sus respectivas matrices, filiales, subsidiarias, concesionarios autorizados; (b) empleados de los proveedores de premios de este Concurso y/o de las agencias de publicidad, relaciones públicas y/o promociones y sus respectivos agentes, empleados y/o directivos, que de alguna manera estén involucrados en el desarrollo, producción, implementación y/o supervisión de cualquiera etapa de este Concurso; y (c) personas que formen parte de la familia inmediata de los antes exceptuados (es decir, el cónyuge, los padres, hermanos, hijos y los cónyuges de cada uno de éstos) o individuos que habiten en la misma casa con alguna de las personas incluidas en cualquiera de las categorías arriba exceptuadas, aunque no sea su pariente. Este Concurso está limitado al área geográfica del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y está sujeto a todas las leyes y reglamentos, locales y federales aplicables.  En caso de que el ganador sea menor de edad, quedara automáticamente descalificado.
  3. METODOS DE PARTICIPACION: NADA QUE COMPRAR PARA PARTICIPAR Y GANAR.  Se colocarán 45 tokens y 5 ovejas grandes 3D (“Elementos”) en varios lugares de Puerto Rico.  Los Participantes llamarán al número de teléfono 787-302-3555 para registrarse y obtener detalles del concurso.  Una vez localice un Elemento el Participante escanea el código QR y registra este Elemento por medio de un código único en la página https://www.OvejasPerdidas.com y redime el Elemento por uno de los premios participantes.  Participantes pueden entregar físicamente el token o enviar evidencia del token directamente al Administrador para redimir.  Para participar en los Supermercados, adquiere una botella de Skrewball Peanut Butter Whiskey, raspa la parte posterior del “neck hanger” localizado en el cuello de la botella, y si encuentras una oveja dorada, plateada o bronce entra a www.OvejasPerdidas.com, entra el código único en el “neck hanger” y sube el recibo de compra para redimir el premio.
  4. PREMIOS:
    1. Tokens: 45 ganadores de tarjeta de regalo valorada en $50.00.
    2. Oveja Grande 3D: 5 ganadores de tarjeta de regalo valorada en $100.00
    3. Supermercados “neck hangers”
      1. Oveja de Oro: 4 premios de tarjeta de regalo valorada en $1,000.
      2. Oveja de Plata: 8 premios de tarjeta de regalo valorada en $250.00.
      3. Oveja de Bronce: 30 premios de tarjeta de regalo valorada en $50.0o
  5. MÉTODO ALTERNO DE PARTICIPACIÓN (NADA QUE COMPRAR PARA PARTICIPAR Y GANAR): Toda persona elegible podrá participar libre de costo de la siguiente forma:

ENVIAR POR CORREO POSTAL: deberá escribir a mano en un papel tamaño carta su nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, dos párrafos que expliquen por qué desea ganar el concurso y enviar por correo en primera clase en un sobre sellado a: “Ovejas Perdidas” (Concurso) c/o SUP3RNOVA, LLC PO BOX 191872 San Juan, PR 00919-1872. Esta participación deberá estar sellada antes del 31 de julio de 2023 y ser recibida antes del 31 de julio de 2023. Cada participación deberá enviarse de forma individual. No se aceptarán participaciones en fotocopias o reproducidas mecánicamente. El Promotor no es responsable por participaciones perdidas, tardías, ilegibles, incompletas, robadas, fuera de fecha o enviadas incorrectamente. No hay límite del total de participaciones enviadas a través del correo siempre que: (a) sean enviadas en sobres separados siguiendo las reglas oficiales; (b) los párrafos explicativos sean diferentes en cada ocasión; (c) El matasellos sea durante el periodo de participación; y (d) recibido antes del día 31 de julio de 2023.

6. ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES:

    1. BARRAS Scavenger Hunt: Aguadilla, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Canóvanas, Cataño, Cayey, Ciales, Coamo, Dorado, Fajardo, Guaynabo, Hatillo, Humacao, Isabela, Jayuya, Manatí, Mayagüez, Naranjito, Ponce, Rincón, Rio Grande, San Juan, Santa Isabel, Toa Baja, Trujillo Alto.
    2. Supermercados “neck hangers”: Fam Coop.: Rio Grande; Mayoristas/Cash & Carry: Caguas, Cayey; Mr. Special: Hormigueros, Cabo Rojo, Mayagüez; Plaza Loíza: Carolina, Santurce, Rio Piedras, Bayamón Sur, San Juan, Puerto Nuevo, Trujillo Alto, Hato Rey; Supermercados Amigos: Caguas, Toa Baja, Guaynabo; Supermercados Econo: Guaynabo, Manatí, Canóvanas, Carolina, Salinas, Humacao, Ponce, Naranjito, Cayey, Juana Diaz, Hatillo, Jayuya, Caguas, Guayama, Las Piedras,  Cabo Rojo, Aguas Buenas, Trujillo Alto, Fajardo, Cupey, Aguadilla, Vega Baja, Rincón, Barceloneta, Isabela; Supermercados Pueblo: Guaynabo, Isla Verde, Cupey, Bayamón Norte, Hato Rey, Fajardo; Supermercados Selectos: Caguas, Gurabo, Bayamón Sur, Vega Baja, Ciales, Guaynabo, Cabo Rojo, Bayamón Norte; Supermax: Condado, Guaynabo, Isla Verde, Caguas, Dorado, Bayamón Sur, Trujillo Alto, Ponce, Viejo San Juan; Walmart: Caguas, Ponce, Santa Isabel, Cayey, Manatí, Humacao, Carolina, Isabela, Toa Baja, Barceloneta, Mayagüez, Hatillo, Fajardo, Santurce, Bayamón Norte, Canóvanas y Guayama.

7. CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN: Toda la información recopilada será utilizada únicamente para los propósitos establecidos en estas Reglas y conforme a la Política de Privacidad incluida en www.ovejasperdidas.com. Toda participación con información incompleta, incorrecta, falsa o que de cualquier otra forma impida o dificulte que el Administrador pueda identificar al participante, sea o no ganador, será descalificado y eliminado del Concurso. Toda participación sometida incompleta, será descalificada y eliminada del participar de este Concurso. El Administrador no se hace responsable por nombres, teléfonos y/o direcciones de correo electrónico incompletas o incorrectas. Participaciones que sean falsas, fraudulentas o engañosas harán que sus participaciones sean inelegibles para participar del Concurso. Toda participación mutilada, falsificada o que aparente haber sido falsificada y/o alterada, creada mediante programas computarizados o muestre cualquier otro indicio de no ser una solicitud de participación auténtica o aquel individuo que intente dañar la operación legítima del Concurso será descalificado y removido del Concurso, y el participante que realice cualesquiera de estos actos será sometido a las autoridades gubernamentales pertinentes para los procedimientos civiles y/o penales correspondientes. Dicha determinación estará a discreción del Administrador del concurso o sus agentes autorizados. Todas las participaciones deben contener toda la información requerida para ser válidas.

8. SELECCIÓN DE LOS GANADORES: Ganadores podrán redimir su premio en www.ovejasperdidas.com.  Los participantes por métodos alternos y los premios no reclamados, los ganadores serán seleccionados electrónicamente y al azar mediante un (1) sorteo a celebrarse en las oficinas del Administrador en la siguiente fecha:  17 de agosto del 2023 a las 3:00 PM.

9. CONTRIBUCIONES: Todo(a) ganador(a) deberá consultar con su contable o especialista el efecto contributivo que pueda conllevar el ganarse un premio de los aquí señalados. El Promotor ni el Administrador, matrices, afiliadas, agencias, o cualquiera otra entidad relacionada directamente con “Ovejas Perdidas” no son especialistas contributivos ni emitirán opiniones sobre si el/los premios tienen algún efecto contributivo para los ganadores. Ciertamente, y según el Departamento de Hacienda ha manifestado públicamente todo ingreso recibido por concepto de premios obtenidos en concursos o certámenes, aunque no sean monetarios, tienen que reportarse en la planilla de contribución sobre ingresos. A estos efectos el Promotor y/o Administrador, matrices, afiliadas, agencias, o cualquiera otra entidad relacionada directamente con “Ovejas Perdidas” están obligados a informar a través de una declaración informativa al Departamento de Hacienda, el valor en el mercado que tiene ese producto o servicio otorgado a los distintos ganadores. Dichos valores se desglosan en la Reglas Oficiales del Concurso. VER sección de PREMIOS.  Es importante destacar que todo ganador para recibir su premio estará obligado a suministrar información personal requerida por el Departamento de Hacienda. Es menester señalar, que aquel ganador que se niegue a proveer la información requerida por el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, quedará automáticamente descartado como ganador y se pasará con los ganadores alternos. El pago de cualquier arbitrio o contribución impuesta por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico o el Gobierno Federal de los Estados Unidos de América aplicable a los Premios otorgados en el Concurso, será de entera responsabilidad de cada ganador y éste expresamente y de forma voluntaria releva de dicha obligación al Promotor y/o Administrador, matrices, afiliadas, agencias, o cualquiera otra entidad relacionada directamente con su operación. Será responsabilidad de los participantes asegurarse que conocen todos los términos y condiciones aplicables al momento de recibir los premios y que cumplan estrictamente con todas las leyes y regulaciones aplicables. Todo participante entiende y acepta que, además de las condiciones descritas en las Reglas, los Premios pueden estar sujetos a restricciones impuestas por los suplidores de los Premios. Es la responsabilidad de los participantes asegurarse que conocen todos los términos y condiciones aplicables a su Premio e impuestos por los suplidores, incluyendo, pero no limitándose a, restricciones en la fecha de expiración del Premio, requerimientos de las tarjetas de regalo u otros. Todos los Ganadores expresa y voluntariamente relevan a los Productores, matrices, afiliadas, agencias, o cualquiera otra entidad relacionada a la operación de esta obligación y de cualquier reclamación por las restricciones impuestas por los suplidores.

10. NOTIFICACIÓN A LOS GANADORES Y RECLAMO DE LOS PREMIOS: Los ganadores que rediman sus premios a través de la página de internet www.ovejasperdidas.com, serán notificados al instante a través del portal.  Los ganadores del método alterno (Ganadores Alternos) del concurso, si alguno, serán notificados por el Promotor en un término de tres (3) días luego de ser seleccionados, a través de una llamada telefónica, texto o correo electrónico según la información provista en la participación. Los Posibles Ganadores Alternos tendrán un periodo de siete (7) días desde la Notificación Oficial para contactar el Administrador y aceptar el Premio. Luego de dicho proceso, se entenderá que los Posibles Ganadores Alternos fueron oficialmente notificados según definido en la Regla 7 del Reglamentos sobre Concursos del Departamento de Asuntos del Consumidor. No se publicarán los nombres de los posibles ganadores hasta tanto no haberles llamado o enviado las notificaciones oficiales. Oficialmente notificado, el Administrador y/o Promotor podrá hacer mención de dicho Posible Ganador Alterno a través de cualquier medio de comunicación. Si no se lograra la Notificación Oficial con uno o varios Posibles Ganadores Alternos, si los mismos no cumplieran con los términos y condiciones de estas Reglas, o si transcurre el periodo de siete (7) días desde la Notificación Oficial sin recibir respuesta alguna de parte de alguno(s) de los Posibles Ganadores Alternos, se entenderá(n) como descalificado(s) y no podrá(n) reclamar posteriormente los Premios correspondientes. En tal eventualidad, se diligenciará la Notificación Oficial al Posible Ganador Alterno con los mismos términos y condiciones de la Notificación Oficial de los Posibles Ganadores Alternos originales. Si no se lograra la Notificación Oficial con uno o varios Posibles Ganadores Alternos, si los mismos no cumplieran con los términos y condiciones de estas Reglas o si transcurre el periodo de siete (7) días desde la Notificación Oficial sin recibir respuesta alguna por parte de los Posibles Ganadores Alternos, se entenderá(n) como descalificado(s) y no podrá(n) reclamar posteriormente los Premios correspondientes. En tal eventualidad, se diligenciará la Notificación Oficial al Segundo Posible Ganador Alterno conforme a los términos y condiciones de la Notificación Oficial de los Posibles Ganadores Alternos originales. Si no se lograra Notificación Oficial con uno o varios de los Segundos Posibles Ganadores Alternos, si los mismos no cumplieran con los términos y condiciones de estas Reglas o si transcurre el periodo de siete (7) días desde la Notificación Oficial sin recibir respuesta alguna por parte de los Segundos Posibles Ganadores Alternos, se entenderá(n) como descalificado(s) y no podrá(n) reclamar posteriormente los Premios correspondientes. En tal eventualidad, se diligenciará la Notificación Oficial al Tercer Posible Ganador Alterno siguiendo los mismos pasos antes descritos hasta que un Ganador Alterno reclame el Premio. Los Productores no será responsable por nombres, direcciones o teléfonos o cualquier otra información provista por el Participante que resulte incompleta o incorrecta. Para reclamar su premio, el Posible Ganador Alterno deberá coordinar con el Administrador del concurso el lugar de entrega dentro del término de siete (7) días laborables desde que aceptó el Premio. El día coordinado para la entrega el Ganador deberá entregar el recibo de compras original (excepto en aquellos casos donde los participantes hayan optado por el Método Alterno de Participación). La documentación necesaria y foto de identificación personal deberán ser enviados vía correo electrónico previamente con una identificación personal con foto, así como cualquier otra documentación necesaria para evidenciar el nombre y los datos que aparezcan en la participación ganadora.

11. TRANSFERIBILIDAD DE LOS PREMIOS: Los Premios no son transferibles, ni pueden ser cambiados. Cada premio incluye estrictamente lo indicado en estas Reglas. Toda y cualquier obligación de los Promotores del Concurso para con cada ganador cesará y se entenderá totalmente satisfecha al momento de la entrega del premio al ganador. El premio es final y no es transferible.

12. PRODUCTORES: Promotor: B. Fernández & Hermanos con sus oficinas ubicadas en Carr.  5 # 305, Urb. Industrial Luchetti, Bayamón PR 00961 Tel. (787) 288-7272.  Administrador: SUP3RNOVA, LLC con oficinas en San Juan, PR 00018 Tel. 787-931-7567 Persona contacto: Adriana De Jesús, correo electrónico: adriana@sup3rnova.com

13. PROBABILIDAD DE GANAR: La probabilidad de ganar dependerá de la cantidad de participantes.

14. PUBLICACIÓN DE LAS REGLAS: Estas reglas serán publicadas en la página www.ovejasperdidas.com 

15. LEYES Y REGLAMENTOS APLICABLES:  El Concurso está sujeto al Reglamento sobre Prácticas Comerciales del Departamento de Asuntos del Consumidor y cualquier ley o reglamento aplicable del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, así como de los Estados Unidos. Al participar en este Concurso, los Participantes reconocen y aceptan ser sometidos única y exclusivamente a las leyes y reglamentos aplicables del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y a cualquier ley y reglamento aplicable de los Estados Unidos.  Cualquier cuestión o interrogante que surja en cuanto a la construcción, validez, interpretación y exigibilidad de estas Reglas, o de los derechos y obligaciones de los Participantes y el Promotor en conexión con este concurso, serán gobernados por, e interpretados en acuerdo al, Reglamento sobre Practicas Comerciales del Departamento de Asuntos del Consumidor y cualquier ley del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Si cualquier disposición de estas Reglas o la aplicación de cualquier disposición a cualquier persona o circunstancia fuera declarada inválida, inaplicables o nula, dicha decisión no tendrá el efecto de invalidar o anular el resto de estas Reglas.

16. RELEVO:  Al participar en este Concurso, los participantes aceptan acogerse a la estricta aplicación de estas Reglas en todos sus términos y aceptan que toda decisión tomada por los Promotores es final. Todas las fotografías, material escrito, grabaciones, video, voz, sonidos, filmaciones y/o cualquier otro material sujeto a protección por derechos de autor, serán propiedad del Promotor y/o Administrador y como tal podrán emplearse para cualquier uso comercial a entera discreción del propietario. Cualquier obligación de los Promotores, sus afiliados, sus agencias de publicidad, relaciones públicas y promociones, relacionado con este Concurso y los premios, cesará y quedará totalmente satisfecha con la entrega de los Premios a los Ganadores. Los Premios serán utilizados por los Ganadores a su entera discreción y responsabilidad relevando de cualquier reclamación contractual o extracontractual, daños y perjuicios o de cualquiera otra naturaleza, a los Promotores de este Concurso, sus afiliados, tiendas participantes, sus agencias de publicidad, relaciones públicas y promociones. Cada participante está de acuerdo y acepta que los Promotores, las tiendas participantes, las agencias de publicidad y promociones, y sus respectivas matrices, subsidiarias, afiliadas, divisiones, empleados, oficiales, directores, accionistas, distribuidores y/o agentes envueltos en el Concurso, no son responsables y quedan relevados por el participante quien asume total responsabilidad de toda y cualquier reclamación por daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, por lesiones, muertes, accidentes, querellas, sufrimientos, angustias mentales, gastos, costos y honorarios legales o de otro tipo que surjan o que se relacionen con su participación en este Concurso y/o que surja en las etapas de reclamación, verificación, redención, entrega, uso o disfrute de su Premio por el Ganador. Al participar, el participante voluntariamente asume total  responsabilidad, y a su vez exime a los Promotores, sus agencias de publicidad y promociones, y sus respectivas matrices, subsidiarias, afiliadas, tiendas participantes, divisiones, empleados, oficiales, directores, accionistas, distribuidores y/o agentes envueltos en el Concurso, de toda y cualquier responsabilidad por problemas producto de conexiones de red no disponibles, transmisiones con demora, incompletas, indescifrables, fallas en línea, errores de hardware, software, servidores, proveedores, equipos, errores humanos u otros problemas o defectos técnicos o cualquier otra falla en las comunicaciones o circunstancias que, de alguna manera, limiten la habilidad del usuario para participar en el Concurso. Si por alguna razón, cualquier elemento del Concurso no está funcionando como se planificó, debido a problemas de virus y ‘bugs’ de computadora, fraude, intervención no autorizada, fallos técnicos o cualquier otra razón fuera del control de los Promotores, las cuales pueden afectar la seguridad, administración o integridad del Concurso, los Promotores se reservan el derecho a modificar y/o terminar el mismo. Los Promotores se reservan el derecho a descalificar a cualquier participante que no cumpla con estas Reglas.
Al participar de este Concurso y/o aceptar un premio, todo Participante acepta: defender, relevar y eximir de responsabilidad al Promotor y/o Administrador, sus matrices, subsidiarias, afiliadas, tiendas, participantes, agencias y a sus oficiales, directores, accionistas, empleados, representantes, agentes y cualquiera otra entidad relacionada directamente con la operación del Promotor y/o Administrador del Concurso (en adelante, “Entidades Relevadas”) de cualquier acción, reclamación o responsabilidad por fallar en entregar el premio o cualquier parte de éste, por razón atribuible directa o indirectamente al ganador, actos de Dios o de la naturaleza, cualquier acción, reglamento, orden o petición por parte de cualquier entidad gubernamental o cuasi-gubernamental (no importa que la acción, reglamento, orden o petición resulte luego ser inválida), fallo de equipo técnico, actos de terrorismo, terremotos, guerra, huracanes, embargos, disputas laborables o huelgas (sean legales o ilegales), falta de personal o de material, interrupción de transportación de cualquier clase, baja intenciones de labores, disturbios civiles, insurrección, motín, o cualquier otra causa fuera del control del Promotor y/o Administrador. Al participar de este Concurso, todo Participante acepta eximir a las Entidades Relevadas de cualquier responsabilidad en conexión con: i) cualquier información de participación incorrecta o imprecisa; ii) cualquier robo, alteración, destrucción o acceso no autorizado a, o alteración de, la información de participación; iii) cualquier inhabilidad de acceder al Concurso; iv) cualquier error tipográfico, técnico o humano, incluyendo pero no limitándose a errores de publicidad, en estas Reglas, la selección y notificación de ganador(es) o la entrega de un premio(s); y v)cualquier omisión, interrupción, eliminación, defecto, retraso, confusión, daños o agravios.

17. AUTORIZACIÓN Y PUBLICIDAD:  Al aceptar un Premio, cada Ganador acepta ser entrevistado(a), fotografiado(a) y grabado(a) durante y en relación a su Premio y acepta proveer toda la cooperación relacionada a cualquier actividad promocional y publicidad razonable que surja de dicho premio. Todo Ganador le concede a los Promotores, sus afiliados, sus agencias de publicidad, de relaciones públicas y promociones, el derecho de publicar y anunciar su nombre, persona, voz e imagen en cualquier medio publicitario dentro y fuera de Puerto Rico, sin compensación alguna. Todo el material que resulte de la entrevista, sesión de fotografías y grabación, incluyendo el nombre del Ganador, imágenes y comentarios, podrán ser utilizados por los Promotores para propósitos promocionales y de mercadeo en cualquier manera posible, incluyendo impresión, transmisión e Internet, sin referencia adicional necesaria y sin compensación alguna.

18. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN: La información personal provista por los Participantes en el contexto de este Concurso será procesada por el Promotor en acuerdo con su política de privacidad disponible en www.ovejasperdidas.com.

19. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:
Al someter su Participación para este Concurso, cada participante afirma que ha leído, entendido y aceptado todos los términos y condiciones en estas Reglas. Estas Reglas están sujetas a modificación, según disponen las leyes y reglamentos aplicables. Si los Promotores no implementara alguno de los términos y condiciones aquí expuestos, total o parcialmente, ello no constituirá una renuncia a dicha condición o término. Promotores se reservan el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar, a su entera y exclusiva discreción, total o parcialmente y en cualquier momento, cualquier porción del Sitio y Contenido del Sitio, así como de los Términos de Servicio o de la Política de Privacidad. Estos cambios serán efectivos en el momento de publicarse en el Sitio. El uso del Sitio será considerado como aceptación por usted de los cambios y constituirá su acuerdo a obligarse según ellos. Concurso comienza el 10 de junio de 2023 y termina el 31 de julio de 2023. Puede participar cualquier residente legal de Puerto Rico con 18 años de edad o mayor. Nada que comprar para participar. Reglas en www.ovejasperdidas.com. Derechos reservados © 2023 B. Fernández & Hermanos. Debe conservar el recibo original en buen estado y presentarlo al momento de redimir su participación.

¿Eres mayor de 18 años?